miércoles, 29 de junio de 2011

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GALLETAS DE MACA

AUTORES:
SANDOVAL HUAMÁN, Gil
SÁNCHES CARRASCO, Vanesa


ASESORA:
GUERRERO MILLONES, Ana María









Siendo uno de los problemas que más daño le causan a la población Peruana cuando de salud se trata,
mi equipo de trabajo y quien les habla, nos hemos dignado a plantear este problema y a la vez combatirlo con un producto natural y de insumo primario 100% cosechado en tierras Peruanas.

¿De qué manera  se puede incrementar el consumo de las  GALLETAS DE MACA  para  ayudar a reducir la  anemia  de la región Lambayeque en el año 2011?






Siendo estos nuestros objetivos....!!!

General:
Comercializar el producto de galletas de maca para el público en general especialmente para personas anémicas e impulsar el crecimiento comercial de dicho producto y fomentar la creación de una nueva empresa, cumpliendo con los normas requeridos y con un control de calidad óptimo para tener un buen impacto en el mercado.
Específicos:
  • Mejorar el nivel de vida de los anémicos  en base a productos naturales que no solo los libraría de esta anemia, sino que también les ayudaría a con llevar una vida muy sana y mejorando su nivel de vida, pero sin afectar mucho a su economía.
  • Promover el consumo de  galletas de maca, con el fin de liberar la anemia en el departamento lambayecano.
  • Generar fuentes de empleo con el procesamiento de galletas de maca.
  • Lograr la aceptación del mercado Chiclayano, despertando expectativas en el consumidor para beneficio propio.
  • Generar una micro empresa de galletas de maca para poder exportar a diferentes partes del mundo.
  • Obtener un producto atractivo para la comercialización.



Justificación de nuestro Proyecto:

A) Técnico:
En este proyecto de investigación trataremos de mostrar la importancia y el aprovechamiento de un producto  alimenticio como son las  GALLETAS DE MACA; así como la importancia de su comercialización.
B) Económico:
Con la comercialización del producto estaremos contribuyendo al crecimiento económico de nuestra región Lambayeque y del país. 
C) Social:
El presente trabajo es producto del uso racional y una visión de la realidad que hay en la sociedad Lambayecana y Peruana, considerando el nivel de alimentación y el desmesurado incremento de la anemia  en el Perú.
Los resultados de este producto brindaran una nueva alternativa alimenticia, mostrando sus propiedades y beneficios de las Galletas de Maca mejorando la calidad de vida de las personas.
D) Ambiental
Con la elaboración de este producto no generamos contaminación, ya que el insumo principal es un producto natural y su elaboración no genera ningún tipo riesgos en nuestro medio ambiente.




Las técnicas utilizadas son las siguientes:




Los instrumentos y equipos utilizados son las siguientes:

  • Taza
  • Cucharas
  • Batidora
  • Cernidor
  • Recipiente  u olla
  • Bandeja engrasada
  • Horno
  • Guardapolvo
  • Guantes
  • Gorrillas y Tapaboca




Anexos:


Entrevista Radial:

































17 comentarios:

  1. mariela rojas manayalle
    es un proyecto muy interesante porque promovemos
    un alimento nutrición que muchas personas desconocen en su totalidad el valor nutrición y la comercialización de este producto sera mucho mas alto ocasionando mas empleo para todos
    suerte

    ResponderEliminar
  2. "U.N.P.R.G"
    "Ingenieria Electronica"
    es un buen proyecto que beneficiaria en este caso a personas anemicas, ya que se podrian crear microempresas de este producto y asi poder disminuir este problema y mejorara el nivel de vida de las personas..
    exitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es un projecto nteresante ya que podria ayudar a combatir la desnutricion infantil en el pais, y asociandose bien podria darse en los desayunos escolares que brinda el estado, y seria una buena forma de generar empleos
    Javier Gonzales Sanavia, Ingenieria Industrial, USS

    ResponderEliminar
  4. jamir ydrogo marrufo
    "U.N.P.R.G"
    "Ingenieria Electronica"
    es un buen proyecto que beneficiaria en este caso a personas anemicas, ya que se podrian crear microempresas de este producto y asi poder disminuir este problema y mejorara el nivel de vida de las personas..
    exitos

    ResponderEliminar
  5. Es un producto muy bueno y ya era tiempo de ser industrializado.!! Ademas que la "maca" que es la materia prima principal contiene muchas ventajas para el organismo del hombre; por que les brinda vitaminas..! inclusive es una fácil de preparar.!! Muy bien chicos Felicidades y suerte en su desarrollo

    ResponderEliminar
  6. RUESTAS GONZALES PAULA (IGN.INDUSTRIAL)
    buen proyecto chicos me parece interensate el querer aportar con la salud de sus consumidores y sobretdo disminuir problemas anemicos para le mejora de vida de lso consumidores. excelente

    ResponderEliminar
  7. me parece un proyecto muy interesante ya que la taza de anemicos en nuestra region esta aumentando cada dia mas este proyecto beneficiara a muchos en la SALUD como en lo economico.
    los felicito muchachos y les deseo mucha suerte y bendiciones para este proyectoo trazado!!!!!

    ResponderEliminar
  8. carlos sanchez alayo29 de junio de 2011, 22:25

    realmente es un producto innovador estoy de acuerdo con los demas en decir que es interesante y que puede mejora bastante la salud de las personas realmente bueno

    ResponderEliminar
  9. Rosa Cabrera Cajo5 de julio de 2011, 20:52

    Me párese un proyecto interesante e innovador ademas que contiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud buena idea los felicito :D.

    ResponderEliminar
  10. Creo y pienso, que al igual que muchos productos. es algo nuevo e innovador en el mercado. Así mismo es una fuente de energía al alcance de las personas en general. Felicitarlos por la idea ya hecha realidad y decirles que no se detengan y al contrario que promuevan el consumo de su producto. Felicitaciones Coleguis =)

    ResponderEliminar
  11. buenaa galletas de macaa interensatee proyecto

    ResponderEliminar
  12. Un proyecto muy interesante e importante que contiene nutrientes básicos para nuestra salud y a la vez con un sabor exquisito! Me parece genial,los felicito!

    ResponderEliminar
  13. mmm interesante el proyecto seria un exito usar estor recursos tan nutritivos que tenemos como es la maca....

    ResponderEliminar
  14. Veralucía Guevara Torres(Adm.Negocios Internacionales-IFB)

    Bueno chicos me parece un proyecto muy interesante e innovador ya que tanto hombre como mujeres debemos consumir debido a lo sgte:
    La Maca combate la infertilidad y la Impotencia Sexual, es decir, normaliza la actividad sexual (mejora las relaciones de pareja). Ayuda a mejorar la Fertilidad y el Ciclo Menstrual. Pues, la Frigidez y la Infertilidad, que aflige a la mujer desaparece. Así como la Impotencia Sexual en el Hombre. Este proyecto es un éxito total,y bueno espero esté en todos los mcdos.

    ResponderEliminar
  15. Idrogo Obando, Roberto Carlos
    ING. AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXT. IV CICLO
    UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

    Bueno se be muy interesante esta elaboracion se be que han puesto mucho empeño ya que este producto es innovador y trae una variedad de nutrientes beneficiosos que es por la MACA! espero que sigan asi les deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  16. Tamay Cadenillas,Priscila Vaitiari
    Educacion Inicial II Ciclo
    U.N.P.R.G
    A mi parecer esto es mas que un proyecto; porque nos ayuda en lo cultural y personal.
    En un primer punto este gartificante saber que estudiantes como ustedes ponen mucho ineteres por saber beneficios de productos de su propio pais como lo es la 'maca', ya que este producto a sido catalogado como un producto energizante que lo consumian nuestros antepasados.
    Bueno tambien este proyecto tiene los punto claves para como llegar a el consumo de varias personas y llevar el equilibrio de la estabilidad economica para asi ofrecer un productor beneficiable e inetresante.
    Buenos chicos exitos en el proyecto del producto peruano.

    ResponderEliminar
  17. torres mera lisbett(ing industrial uss)este proyecto me parece muy importante ya que nos ayuda tener buenas ideas para nuestro desarrollo profesional.

    ResponderEliminar